Por: Carlos Zambrano Sanchez

En los últimos cinco años, el crecimiento futbolístico de la Premier League ha sido notable, al punto de ser considerada hoy por hoy la mejor liga del planeta. Este rápido crecimiento ha venido acompañado de grandes inversiones en clubes, staff, centros de entrenamiento, jugadores y técnicos, lo que aporta un espectáculo de gran nivel para cualquiera que quiera ver un juego de fútbol inglés.

Uno de los exponentes de esta nueva realidad futbolística es el Manchester City, que desde 2017 ha conseguido 6 títulos de Premier League, 2 FA Cups, 4 Copas de Liga, 3 Community Shields, un Mundial de Clubes, una Champions League y una Supercopa de Europa. ¡18 de sus 36 títulos en menos de una década! Esto lo ha posicionado en el top de equipos a nivel mundial con un fútbol vistoso y de alto nivel táctico en cualquier competencia europea.

Seguramente los “Citizens” buscarán esta temporada mantener y extender su dominio a nivel local, con jugadores como Haaland, Silva, Kovacic y Akanji. Para ello, deberán superar rivales de gran calidad, como el Arsenal el 22 de septiembre en el Etihad Stadium y el 28 de septiembre al Newcastle en casa de las “urracas”. La mesa está servida para seguir disfrutando del mejor fútbol del planeta y estar expectantes sobre si los dirigidos por Guardiola podrán imponerse nuevamente en el fútbol europeo.

Si están interesados en asistir a alguno de estos partidos, no duden en solicitarlos a Sports World Solutions.